EJEMPLOS DE DOBLAJES

Loading...

¿ A qué personaje famoso te gustaría doblarle la voz?

miércoles, 23 de abril de 2008

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL LIBRO

El miércoles 23 de Abril, como todos los años, celebramos el día del libro, y es una oportunidad más que tenemos los docentes para inculcar en el alumno/a el gusto por la lectura.
En mi centro, "Nuestra Señora de la Asunción" ( Jumilla), hemos preparado varias actividades para éste día, y dependiendo de los ciclos lo vamos a a trabajar del siguiente modo.
En primer ciclo, vamos a utilizar un DVD interactivo en el que se van mostrando varios capítulos del libro, y a continuación, los personajes van preguntando al alumnado sobre lo ocurrido en las diferentes acciones, y ellos van respondiendo, de modo que si la respuesta es correcta, el personaje felicita a los alumnos/as y si es fallida les va dando otras opciones hasta que acierten.
En segundo y tercer ciclo, hemos cogido un DVD interactivosobre Cervantes, y en particular el Quijote, publicado por el CPR del Altiplano de Yecla, en el que inicialmente mediante 35 diapositivas con dibujos ilustrativos y sus respectivos textos, nos cuentan la célebre obra de forma resumida a la vez que narrada con una voz en off por los creadores del trabajo.
Nosotros lo que hemos hecho, dándole mayor sentido si cabe al trabajo realizado en mi "Webquest y Webblog" es hacer un "Marathon" en el que cada uno de los alumnos/as de cuarto nivel, van leyendo uno de los diálogos de las diferentes viñetas; para ello realizamos en el salón de actos una proyección y los alumnos/as, que ya tienen preparado el trozo de texto que les toca leer, con un micrófono inalámbrico van narrando la historia, mientras sus compañeros del centro les escuchan.
Por otro lado, en sexto, hemos preparado un recital de poesía, en el que hemos dado a los alumnos/as, la libertad de que busquen poesías y las reciten en clase. Previamente, para romper el hielo, algunos docentes, hemos preparado un pequeño recital, para intentar motivar a nuestros alumnos/as.
El centro en General, lo hemos decorado con unos carteles, en los que hemos puesto frases célebres junto con fotos de personajes destacados la literatura, como Cervantes, Shakespeare, Lorca etc, y también hemos colocado en la entrada principal, un atril decorado con una tela roja muy llamativa y unas flores, y encima hemos colocado un gran libro.
Haremos fotos y las colgaremos para que lo veais.

No hay comentarios: